EAESU - 4ta semana - 30 de abril
Lunes 30 de abril del 2018
Curso: Estrategias de Aprendizaje en Educación Superior Universitaria
Clase: 4
Profesor: Ilich Ivan Pumacayo Palomino (CV)
<--- Regresar
Desarrollo de la clase:
Curso: Estrategias de Aprendizaje en Educación Superior Universitaria
Clase: 4
Profesor: Ilich Ivan Pumacayo Palomino (CV)
<--- Regresar
Desarrollo de la clase:
- Retroalimentación: de 8:00 a 8:30.
- Uso del Kahoot!
- Según el decano de San Fernando, el Examen Nacional de Medicina 2017, ha revelado que la UNMSM...
- no ocupa el 1er lugar
- La pirámide de Miller sirve para evaluar lo siguiente:
- las competencias
- La rúbrica utilizada para la evaluación de un mapa conceptual en el curso indica que...
- el mapa conceptual debe acabar en ejemplo
- Lectura: Evaluación por competencias en la educación médica
- Trabajo en grupo:
- ¿Qué son las listas de chequeo y qué son las rúbricas?
- Listas de cotejo: caracter dicotómico
- Rúbrica: Estructurado para evaluar el nivel de competencia puntual
- Evalúa por niveles.
- Es concreto, no considera el estado emocional del participante.
- ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas?
- ¿Cómo nos gustaría ser evaluados: solo pruebas escritas, solo con rúbricas de evaluación o cómo? ¿Por qué?
- ¿Cuáles pueden haber sido las causas, para la variación en las dos últimos años de la composición del grupo de universidades que han ocupado los tres primeros lugares en el Examen Nacional de Medicina?
- Dinámica grupal: 16 personas armando el mapa del Perú.
Tarea para la siguiente clase:
- Deben estudiar las rúbricas compartidas en el portafolio carpeta semana 4 y expresar sus conclusiones, respecto si las rúbricas les permiten evidenciar su progreso en las competencias que dicen medir.
- Hacer una comparación de las rúbricas y las listas de chequeo.
- Leer la publicación Champin, Denisse, evaluación de competencias en la educación médica. Leer en especial la introducción, la evaluación del aprendizaje, las rúbricas y el sistema de evaluación en la escuela de Medicina de la Universidad Peruana Ciencias Aplicadas. (portafolio)
- Indagar con el decano de la facultad de Medicina que universidad ha ocupado el último año el primer lugar en el examen nacional de medicina en el Perú.
- Hacer un pequeño ensayo con la información obtenida en los tres primeros pasos. (Fecha para subir su ensayo al portafolio es 02 de mayo).
Actividad:
- Elaborar un mapa conceptual sobre un aspecto importante que hayan aprendido en esta clase (portafolio).
- Primera evaluación escrita
- Traer una hoja de papel bond del doble de ancho que A4 (o un pliego de papel cuadriculado).
- El examen puede ser un mapa conceptual o un ejercicio de síntesis.
INDICACIONES DEL DOCENTE:
Estimados estudiantes alcanzo algunas actividades a realizar:
1.- Deben estudiar las rúbricas compartidas en el portafolio carpeta semana 4 y expresar sus conclusiones, respecto si las rúbricas les permiten evidenciar su progreso en las competencias que dicen medir.
Hacer una comparación de las rúbricas y las listas de chequeo.
2.- Leer la publicación Champin, Denisse, evaluación de competencias en la educación médica. Leer en especial la introducción, la evaluación del aprendizaje, las rúbricas y el sistema de evaluación en la escuela de Medicina de la Universidad Peruana Ciencias Aplicadas.
3.- Indagar con el decano de la facultad de Medicina que universidad ha ocupado el último año el primer lugar en el examen nacional de medicina en el Perú.
4.- Hacer un pequeño ensayo con la información obtenida en los tres primeros pasos. (Fecha para subir su ensayo al portafolio 02 de mayo).
- Envió la URL para el desafío Kahoot denominado “Jugando para mejorar nuestro aprendizaje”
Comentarios
Publicar un comentario