EAESU - Clase virtual - 5 de abril

Jueves 5 de abril del 2018
Curso: Estrategias de Aprendizaje en Educación Superior Universitaria
Clase: 0 - virtual
Profesor: Andrés Morán Tello Hildebrando (CV)

<--- Regresar

Esta clase virtual fue por YouTube: https://amt-educacionysalud.blogspot.pe/ - Video
Resumen de la clase:
Reflexión 1: “Lo que haga el estudiante es más importante que lo que hace el profesor”

Reflexión 2: ¿Qué creen que estamos viendo? ¿Dónde creen que sucede esto? Estudiantes de Harvad participando en clase.
Reflexión 3: pregunta de metodología de aprendizaje universitario ¿Con qué nivel de competencia desearías egresar? ¿Maestro, experto, etc3?



¿Cuántos eran competentes con el control de crecimiento y desarrollo? En porcentaje es muy bajo.
¿Qué nos dice estos resultados sobre la enseñanza de pregrado?

Reflexión 4: Efecto Pigmalión: ¿Qué interpretamos con esta imagen?

Michael Jordan: Rechazado de los club amateurs --- mejor jugador de basket de la historia
Diego Forlán: El entrenador le dijo que buscara otro deporte --- Mejor jugador del mundial

¿Qué nos dice esta imagen sobre nuestra formación de pregrado? Es necesario desarrollar conocimiento, habilidades y aptitud.
¿Desde cuándo un médico empieza a ser médico?
Cuando se gradúan NO
Cuando deciden ser profesionales SI

Reflexión 5: ¿Cómo debe ser nuestro aprendizaje?
1) Luego de aprender un conocimiento nuevo debemos  2) preguntarnos para que nos va servir o 3) qué habilidades desarrollo con este conocimiento, y 4) cómo se desarrollan esa habilidades y 5) desarrollarlas.

Nota: Se realizarán grupos dentro de las  respectivas secciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CN II - 2da semana - 28 de agosto

Bibliografía de CN I - Descarga

LC-Semana 12-¿Cuáles son las dificultades para la atención médica de los que hablan lenguas indígenas?¿cómo se pueden solucionar?