FPH - 5ta semana - 5ta clase - 9 de mayo

Miércoles 9 de mayo del 2018
Curso: Formación Personal Humanística
Clase: 5 (4)
Profesor: Echevarría Bardales Pedro

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Desarrollo de la clase:
  • Vida de una persona
    • 0-5: Se asocia el amor con la conducta
      • Patitos que asocian la imagen de la madre con el investigador.
      • Algunos niños frutos de violaciones son tratados con odio.
      • Se asocia la pobreza al amor
    • 5 -10: mensajes
    • 10 - 18: marcha
      • Se aprenden a reconocer las microconductas
      • Algunas personas pertenecen a sectas, religiones, o estudian demasiado, y no aprenden de micro-conductas. Por ejemplo, hay millonarios que nunca pasaron por la universidad. 
  • Video: La amenaza del machismo - Mónica Zalaquett
    • Los hombres también son víctimas de machismo: “El machismo es una desviación de la masculinidad sana”
    • Nacemos con sexo, el género lo crea la sociedad y es un concepto que debemos reconstruir.
    • Para un hombre es necesario "morir como hombre". 
    • Es decir un hombre no puede:
      • Expresar emociones
      • Mostrarse empático al sufrimiento ajeno.
      • Optar por el diálogo
      • Renunciar a la venganza
    • Características
      1. Paternidad prohibida (no se muestra afecto)
      2. Obligados a la violencia
      3. Promiscuidad sexual
      4. Objeto económico (mujer objeto sexual, intercambio sexo-dinero)
      5. Dependencia a la mujer (las madres sobreprotectoras)
      6. Dependencia al alcohol (se liberan las emociones reprimidas)
    • Todo esto no conduce a la infelicidad
    • Sin machismo el hombre desarrolla:
      • Más autoestima
      • Más amor, son mejores padres
    • ¿Qué pasaría si el 80% de los hogares hubiera un padre responsable, afectuoso y cercano?
      • Menos jóvenes muertos
      • Menos presos
      • Menos adicciones
    • ¿Cómo lo logramos? 
      • Iniciando en el hogar con la educación
      • Gobiernos de la sociedad
  • Movimiento - Hombre libres MGTOW link
  • Burbuja de la Misandría link
  • Video: LDTV Psicología - Depredadores emocionales
    • El depredador busca a sus víctimas en personas buenas, optimistas, honestas, etc.
    • Es producto de presentar demasiados celos en la infancia, el depredador trata oprimir a sus víctimas para aspirarles lo que envidian.
    • Son super-morales.
    • Pasan por personas normales, no son líderes.
    • Su objetivo, el desmoronamiento moral, psicológico, sociológico de la víctima. Algunas veces la víctima se suicida.
    • Presentan una desconexión muy fuerte entre sus emociones y su mente. 
    • La víctima va perdiendo seguridad en sí mismo.
      • ¿No te das cuenta que estás mal? Al depredador le gusta diagnosticar.
    • De adolescente es frío y poco sociable, tiene amigos que son manipulados por él.
    • De adultos son narcisistas y tienen ansias desmesuradas de poder y éxito.
    • Utilizan a su víctima de forma sexual. 
    • Sacar a una víctima de un depredador lleva años.
Notas:
  • Un superdotado es aquel que se pregunta: 
    • Como sonara un haz del sol a través de un vidrio helado.
    • Que sabor tendrá el cariño de mi esposa.
  • Las personas maduras son capaces de colocarse en diferentes ángulos.
    • Se pone en los zapatos del otro.
  • Humano es un ser bio-psico-socio-cultural y espiritual

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